Tests náuticos

Prepara el PER con Bolsa de Navegantes

● Estos tests son una herramienta para poner a prueba tus conocimientos, pero no abordan de forma exhaustiva el temario del PER y no sustituyen a un curso para la obtención de un título náutico.

● Ten en cuenta que preparar el PER no es como sacarse el carné de conducir: no basta con hacer tests, aunque estos sean muy útiles para familiarizarse con conceptos, afianzar conocimientos o darnos cuenta de a qué necesitamos dedicarle más tiempo. Aquí es necesario estudiar, lo que significa abordar el temario de forma ordenada y metódica, en especial el apartado de navegación y los ejercicios con carta náutica.

● Estos tests están pensados y hechos para España. Si nos visitas desde un país de Latinoamérica, recuerda que las preguntas de balizamiento se refieren a la Región A, y que la terminología que aquí encontrarás puede en algún momento ser distinta a la que tú emplees normalmente.

Regiones A y B: saber más

El sistema de balizamiento marítimo cuenta con un único sistema de reglas para todo el mundo conocido como «Sistema de Balizamiento Marítimo de la IALA», si bien existen dos zonas distintas en el mundo, conocidas como Región A y Región B.Los sistemas usados en las regiones A y B son idénticos, con la excepción de las señales laterales: en la Región A, las marcas laterales de babor son rojas y las de estribor verdes en función del «sentido convencional de balizamiento», mientras que en la Región B se invierte el sentido de los colores: verdes a babor y rojas a estribor.

● Si detectas algún error, o te parece que alguna pregunta confunde más que ayuda, por favor, háznolo saber a través de los comentarios.

● Nos puedes encontrar en nuestra página en Facebook. También administramos un grupo de estudio de títulos náuticos donde puedes plantear tus dudas e intercambiar conocimientos con otros navegantes.

1# PER Exprés

2# PER General

2# PER Materias

Nomenclatura

Maniobra

Amarre y fondeo

Balizamiento

Navegación

Meteorología

Seguridad

Reglamento RIPA

Legislación

Comunicaciones

Parte de estos tests reproducen, reformulan y actualizan algunos tests de titulosnauticos.net